viernes, enero 21, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaEste sábado en la Plaza de la Paz se realizará el Primer...

Este sábado en la Plaza de la Paz se realizará el Primer Festival Gastronómico Binacional

Emprendedores colombianos y venezolanos llenarán de alegría, integración y sabor, este 18 de diciembre la Plaza de la Paz en el I Festival Gastronómico Binacional organizado por la Fundación Monómeros.

El evento se enmarca en el trabajo de Monómeros y su Fundación para lograr que la integración productiva de los migrantes venezolanos y retornados se convierte en una oportunidad para fortalecer el desarrollo sostenible de las ciudades. Es por esto que desde el 2020 ha venido liderando diversas iniciativas en materia de salud y emprendimiento que permitan mejorar la calidad de vida de muchos de ellos, especialmente los habitantes del asentamiento de Villa Caracas, en Barranquilla.

Como parte de este trabajo durante los últimos meses la Fundación Monómeros ha venido respaldando emprendimientos asociados a una de las principales fortalezas del contexto migratorio: la gastronomía y en el marco de sus 30 años de constitución y el Día Internacional del Migrante establecido el 18 de diciembre por la Organización Internacional de las Naciones Unidas, convoca a toda la ciudadanía a participar del I Festival Gastronómico Binacional que se le llevará a cabo este sábado a partir de las 11 de la mañana en La Plaza de la Paz.

Será un espacio para compartir, disfrutar la música en un ambiente integración navideña con las tradicionales delicias colombianas y venezolanas como los buñuelos, natillas pan de jamón venezolano, dulce de lechoza, torta negra, ponche crema y ensalada de gallina. También hallacas, pernil, todos con el sabor original de cada región.

La Fundación precisó que también será la oportunidad de apoyar a más de 12 emprendedores que a través de su arte en la gastronomía intentan desarrollar un proyecto de vida productivo en este país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments