‘Gordo 40’ se había trasladado para continuar un tratamiento médico tras el atentado a bala que sufrió el pasado 18 de enero junto a su hermano menor, Danny Frías Castillo en Barranquilla.
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó, mediante orden judicial, a Dionisio Enrique Frías Castillo, alias ‘Gordo 40’, un hombre con antecedentes en el crimen organizado local. Según las investigaciones, Frías Castillo estaría vinculado a la estructura criminal ‘Los Pepes’, bajo el mando de Digno Palomino.

La detención se llevó a cabo en el departamento de Antioquia, donde alias ‘Gordo 40’ se había trasladado para continuar un tratamiento médico tras el atentado a bala que sufrió el pasado 18 de enero junto a su hermano menor, Danny Frías Castillo.
Según fuentes judiciales, el capturado fue abordado por investigadores cuando salía del centro de salud en el que permanecía internado. En ese momento, se le notificó de la orden judicial en su contra por los delitos de homicidio, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego, además de concierto para delinquir.

El atentado en Barranquilla
El ataque contra los hermanos Frías Castillo ocurrió el 18 de enero en el centro de Barranquilla. Según testigos, alrededor de las 5:22 p.m., ambos se movilizaban en un vehículo Nissan Versa de placas MHZ 688 por la carrera 38 con calle 41, cuando fueron interceptados por sujetos en motocicleta que les dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
A pesar de la gravedad del ataque, los hermanos lograron trasladarse por sus propios medios hasta la clínica La Merced. En su momento, los médicos informaron que alias ‘Gordo 40’ había recibido al menos 14 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, lo que lo dejó en estado crítico.
Autoridades revelaron, además, que ‘Gordo 40′ tendría alianzas con miembros de la organización criminal Clan del Golfo, lo que agravaría su prontuario.
Asimismo, confirmaron que Frías Castillo está vinculado a 14 procesos judiciales por los siguientes delitos: (06) concierto para delinquir, (05) homicidios, (02) porte ilegal de armas de fuego, y (02) extorsión.
Con su captura, las autoridades buscan esclarecer su rol dentro del crimen organizado y continuar con las investigaciones sobre el atentado en su contra.