viernes, enero 21, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaFindeter dispone de $850 mil millones más para créditos directos que beneficiarán...

Findeter dispone de $850 mil millones más para créditos directos que beneficiarán a gobernaciones y alcaldías

“Gracias al apoyo del Ministerio de Hacienda estamos adicionando $850 mil millones más a la línea de crédito directo a la que pueden acceder las alcaldías y gobernaciones. Con estos recursos sumamos $3.15 billones para apoyar la reactivación económica de los territorios”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, anunció la adición de $850 mil millones a la línea de crédito directo con tasa compensada Compromiso Reactivación tramo II dirigida a departamentos, municipios y distritos de todo el país.

Con esta adición, la línea Compromiso Reactivación tramo II suma más de $3.15 billones para financiar proyectos de infraestructura que permitan promover la reactivación económica y crear nuevos empleos en el país.

Las alcaldías, gobernaciones y distritos pueden acceder a estos recursos directamente con Findeter, sin intermediarios financieros y con condiciones muy favorables como tasas de interés desde IBR + 1,55% MV y plazo de hasta diez años incluidos hasta tres años de período de gracia a capital.

Los recursos podrán ser usados para inversión y capital de trabajo asociados a proyectos de inversión destinadas a mitigar la crisis y los efectos adversos del Covid-19 y reactivación de la economía.

“Como banco de desarrollo territorial, aliado del Gobierno Nacional, hemos apoyado a los entes territoriales en la fase más crítica de la pandemia, generando herramientas financieras competitivas. En este sentido el crédito directo ha permitido dinamizar las economías locales y la puesta en marcha de importantes proyectos, especialmente para municipios 4, 5 y 6, los cuales requieren un mayor apoyo”, afirmó la presidenta.

Departamentos y municipios se benefician del crédito directo de Findeter

El acceso a los créditos directos con tasa compensada de Findeter es muy fácil y la rapidez con que se lleve a cabo la aprobación depende más del ente territorial, por eso a la fecha Findeter ha comprometido $2,3 billones en recursos de crédito directo para que municipios y departamentos puedan ejecutar sus proyectos de infraestructura para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A la fecha siete departamentos han accedido a crédito de la Entidad sin intermediarios financieros, al igual que 24 municipios de todo el país, que ya cuentan con recursos para la ejecución de iniciativas en sectores como agua y saneamiento básico, vías, educación, salud, deporte y cultura, vivienda, entre otros.

Entre los departamentos que ya se han beneficiado con recursos a bajo costo, están Caldas, Córdoba, Sucre, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico y Valle del Cauca; mientras que los municipios que han accedido a crédito están Cúcuta, Mompox, Ariguaní, Carmen de Bolívar, Leticia, La Victoria, El Retén, El Espino, Puerto Tejada, Restrepo, Pacho, Los Patios, entre otros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments