A los detenidos se les encontró en posesión de un arma de fuego y cinco panfletos que hacían referencia al supuesto “Comandante José Guerra” del grupo criminal Los Costeños.
El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones Mixtas de Soledad legalizó este viernes las capturas de Breiner José Caballero Lozano, de 23 años, y Maifren Carranza Moreno, de 21, quienes son señalados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y terrorismo.
Los dos hombres fueron aprehendidos en el barrio Villa Adela de Soledad por agentes de la Policía Metropolitana, pocas horas después del ataque a bala perpetrado en el colegio San Antonio de Padua, en el mismo municipio.
Durante el operativo, a los detenidos se les encontró en posesión de un arma de fuego y cinco panfletos que hacían referencia al supuesto “Comandante José Guerra” del grupo criminal Los Costeños. Según los informes presentados en la audiencia, los panfletos contenían un número de WhatsApp para que las personas se comunicaran con los delincuentes y “arreglaran” su situación.
En la diligencia judicial también se reveló que Breiner José Caballero Lozano cuenta con un historial delictivo, pues ha sido capturado en tres ocasiones previas por el delito de porte ilegal de armas.
Investigación en curso
Las autoridades investigan si Caballero Lozano y Carranza Moreno están directamente relacionados con el ataque ocurrido en el colegio San Antonio de Padua, donde resultaron heridos la coordinadora Rosa Evangelina Perea Gutiérrez y dos estudiantes menores de edad.
El ataque, que ocurrió la mañana del jueves, generó conmoción en la comunidad educativa y fue registrado en un video en el que se observa a dos hombres armados irrumpiendo en el plantel y disparando contra las víctimas.
Las pesquisas avanzan con el propósito de esclarecer los hechos y determinar si los detenidos participaron en este acto violento que puso en alerta a Soledad.