La droga con la cara de Pablo Escobar fueron halladas en un paquete al interior del bus de transporte público que cubría la ruta Medellín-Santa Marta.
Un particular descubrimiento al interior de un bus de transporte público que cubría la ruta Medellín – Santa Marta hicieron las autoridades del departamento de Bolívar.
A la altura del municipio de Calamar, en un operativo rutinario, uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte se encontraron al interior del vehículo con un paquete que contenía 130 pastillas de droga sintética que estaban listas para comercializarse en la ciudad de Santa Marta.
Las pastillas, rosadas y blancas, fueron halladas en una caja en tres bolsas plásticas y tenían estampadas, de un lado, el rostro del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y del otro lado la frase: plata-plomo.
Según las autoridades, cada una de estas pastillas se comercializa en el mercado en 150.000 pesos, para un total de 19. 500.000 millones de pesos las 130 incautadas.Play Video
Durante el procedimiento no se registraron capturas, ya que el paquete, al parecer, había sido enviado en la modalidad de encomienda.
La Policía de Bolívar explicó que se inició una investigación con los datos hallados en el membrete de la caja para dar con los responsables de la comercialización de esta droga.
Publicidad
“Esta droga sintética de derivados o análogos de fármacos existentes modificando su estructura química que producen efectos subjetivos similares o más potentes que las drogas ilícitas, tiende a comercializarse de manera clandestina, expandiéndose en diferentes países del mundo”, señaló la Policía de Bolívar a través de un comunicado.