Capturados por porte ilegal tras ataque en colegio de Soledad; autoridades investigan su vinculación al atentado
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de dos hombres por el delito de porte ilegal de armas, quienes son investigados por su posible participación en el atentado a bala que tuvo lugar en el Colegio San Antonio de Padua, en Soledad. El ataque, ocurrido el pasado jueves, dejó heridas a Rosa Evangelina Perea Gutiérrez, de 55 años, quien es coordinadora de la institución, y a dos estudiantes.
Aunque las identidades de los capturados no han sido reveladas, las autoridades trabajan en la recolección de pruebas que puedan vincularlos al hecho. “Un equipo especial con todas las capacidades ha sido asignado para esclarecer este caso y recopilar elementos materiales probatorios”, informó el Coronel César Sarabia, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El ataque quedó registrado en video, en el que se observa cómo uno de los agresores, vestido con gorra blanca y buzo negro, despoja de sus pertenencias a un estudiante en la entrada del colegio. Segundos después, el otro delincuente, con gorra negra, abre el portón y dispara contra los estudiantes y la coordinadora, quienes intentaron refugiarse en el interior de la institución.
Gracias a la rápida atención médica, los heridos se encuentran fuera de peligro y permanecen bajo cuidado en el Hospital Universidad del Norte.
Como parte de las acciones para esclarecer este acto de violencia, la Alcaldía de Soledad y las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $30 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque.