Fue elegida este domingo como la nueva alcaldesa tras el fallecimiento de su hermano, el entonces alcalde Víctor Roqueme Quiñonez.
Con un contundente apoyo de 19.699 votos, equivalentes al 65.91% del total, Greisy Tatiana Roqueme Ropero fue elegida este domingo como la nueva alcaldesa de Aguachica, Cesar, en las elecciones atípicas convocadas tras el fallecimiento de su hermano, el entonces alcalde Víctor Roqueme Quiñonez.
El exmandatario, quien murió el pasado 20 de agosto a los 26 años por una penosa enfermedad, era recordado como uno de los alcaldes más jóvenes del país.
Greisy Roqueme participó en las elecciones con el respaldo de la coalición Unidos por un Legado, conformada por los partidos Cambio Radical, Conservador y de la U. La coalición buscaba dar continuidad a los proyectos y la visión de gobierno de Víctor Roqueme.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que para la jornada se acreditaron 685 testigos electorales, de los cuales 648 fueron asignados a mesas, 37 como remanentes y 24 a las comisiones escrutadoras.
El proceso contó con 921 postulaciones y se habilitaron 212 mesas de votación para garantizar una jornada democrática organizada y transparente.
Greisy Roqueme asume la alcaldía en un contexto de expectativa y esperanza por parte de los habitantes de Aguachica, quienes esperan que continúe y fortalezca el legado de su hermano. Su liderazgo será clave para avanzar en los proyectos sociales y económicos del municipio.