Horas antes, otro local de la empresa de apuestas y giros, había sido atacada a bala, donde una mujer resultó herida.
La violencia contra los puntos de SuperGiros en la región Caribe continúa. En la mañana de este sábado, un local de la empresa ubicado en la avenida Murillo con carrera 10, en Barranquilla, fue blanco de un ataque armado. Según testigos, hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y dispararon en varias ocasiones contra el establecimiento antes de huir.
Por fortuna, la mujer que se encontraba laborando en el momento no fue alcanzada por las balas y salió ilesa del ataque.
En el sitio, los antisociales dejaron un panfleto que decía.
“Cordial saludo de parte de EGC. El que permanezca en su sitio de trabajo o se encuentre abierto al ver esta nota que se atenga a las consecuencias PLOMO PARA TIDO EL MUNDO… se abrirá hasta llegar a un acuerdo. EGC”, dice el pasquín.
Este hecho se suma al atentado registrado horas antes en el corregimiento de La Puntica, municipio de Luruaco, Atlántico, donde otro local de SuperGiros fue atacado a tiros. En ese incidente, una empleada resultó herida y tuvo que ser trasladada inicialmente al hospital municipal de Luruaco, para luego ser remitida a la clínica San Rafael de Sabanalarga debido a la gravedad de sus heridas.
Estos atentados se producen en un contexto de constantes intimidaciones y agresiones contra la compañía SuperGiros en la región Caribe, presuntamente lideradas por grupos criminales que buscan extorsionar a la empresa.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y el Departamento de Policía Atlántico han informado que se encuentran investigando estos hechos, desplegando unidades de la Sijín, Gaula y Sipol para dar con los responsables de los ataques.
Este no es el primer ataque contra establecimientos de SuperGiros en el tiempo reciente. De hecho, en algunos municipios del departamento de Sucre se han presentado cierres de sedes debido a amenazas.
Informes de la ciudadanía dan cuenta que en los municipios de Corozal y Los Palmitos varios de los puntos de atención de esta entidad no han abierto sus puertas en sus últimas horas. Solo están habilitados los puntos principales de estas localidades de Sucre.
Las autoridades han señalado que reforzarán las medidas de seguridad en los puntos de SuperGiros, mientras la empresa y los trabajadores expresan su preocupación por el creciente número de ataques violentos.