Títere en Contravía continúa su gira dejando una enseñanza ambiental.
El grupo teatral Títere en Contravía, originario de Bucaramanga, llegó a Barranquilla como parte de su gira gracias a los estímulos de Cultura con Berraquera e Itinerancia, obtenidos a través de convocatoria. Con una obra artística y cultural, buscan concientizar al público sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, específicamente el ecosistema del Páramo de Santurbán.
La puesta en escena, realizada en la Casa Teatro Onomá con el apoyo de la Fundación Luneta 50, cuenta con las actuaciones de Alex De Moya, Sofía Gómez y Jorge Camilo Barrios, quienes interpretan a los personajes de La Abuela, Cutufato y el Gato Michín. Alex De Moya, además de actor, es el director y fundador de Títere en Contravía.
La obra tiene como escenario principal las altas montañas del Páramo de Santurbán, un lugar mágico y vital para la vida. En esta historia, Michín, el Gato Guardián, protege los secretos y los espíritus del páramo. Por otro lado, Cutufato, un niño curioso y ambicioso, llega con la intención de encontrar oro en las entrañas del ecosistema, poniendo en peligro este delicado hábitat.
A través de la interacción entre estos personajes, la obra busca educar y sensibilizar al público sobre la importancia de preservar el páramo, un recurso esencial para la biodiversidad y el suministro de agua.
Títere en Contravía continúa su gira dejando una enseñanza ambiental: el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.