La selección de Polonia ocupó el tercer lugar, luego de ganarle a Kenya
La selección Colombia se consagró campeona del Mundial Femenino de Amputados tras vencer a Estados Unidos en la tanda de penales en el estadio Romelio Martínez.
El conjunto colombiano comenzó en desventaja tras el 1-0 inicial, pero logró reponerse y empatar el marcador. En la serie de penales, las estadounidenses fallaron en sus oportunidades, mientras que las colombianas demostraron su temple para alzarse con la victoria y celebrar el título. Durante la primera mitad del encuentro (cada tiempo de 20 minutos), Colombia terminó 1-0 abajo, pero en el segundo tiempo consiguieron igualar.
En esta primera edición del torneo, la selección Colombia defendió su localía y se coronó campeona del Mundial de Amputadas.
Este gran triunfo de «La Amarilla» certificó la supremacía de la Selección Colombia durante el torneo, destacándose el importante rol que la llevó invicta a dicha final, tras dejar en el camino a países como Polonia y Brasil en fase de grupos, y luego a Perú, Kenia y Estados Unidos en la fase decisiva del campeonato.
La selección de Polonia ocupó el tercer lugar, luego de ganarle a Kenya
«La copa se queda en casa. Felicidades a nuestras guerreras por este título que nos dan hoy, campeonas de la primera edición de la Copa Mundo de Fútbol Femenino de Amputados. Es una alegría inmensa saber que estamos representados por las mejores. En Barranquilla seguimos comprometidos, apostándole a una ciudad inclusiva que brinda oportunidades y espacios para todos”, dijo el mandatario.