Las colombianas dominaron el juego de principio a fin y mantuvieron la ventaja.
Colombia venció 1-0 a Kenia y disputará la final del Mundial de Amputadas. El encuentro se llevó a cabo este sábado en el estadio Romelio Martínez, donde Yadi Fernández anotó el único gol del partido en el minuto 10 de la primera mitad, tras aprovechar un rebote de la arquera rival.
Las colombianas dominaron el juego de principio a fin y mantuvieron la ventaja, aunque no lograron ampliar el marcador gracias a la destacada actuación de la portera de Kenia, Clara Chepkoech, quien evitó una goleada. Con su gol, Yadi Fernández alcanzó los cuatro tantos en el torneo y se consolidó como la máxima goleadora del equipo.
Colombia enfrentará a Estados Unidos en la final este domingo en el mismo estadio. El conjunto estadounidense llegó a la final tras vencer a Polonia en la tanda de penales por 3-1, luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.
La entrada para la final es gratuita. «Era un partido muy difícil. Sabíamos que teníamos que correr mucho y gracias a Dios se nos dio el gol», comentó Yadi Fernández a Zona Cero tras el triunfo.