El Ideam y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD) han emitido una alerta para el Atlántico y toda la Costa Caribe debido a la perturbación tropical AL97, que actualmente se encuentra en el occidente del mar Caribe.
Este sistema de baja presión tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclo en las próximas 48 horas y un 80% en los próximos siete días, lo que podría afectar las condiciones meteorológicas en la región.
Se espera que este fenómeno traiga lluvias moderadas a fuertes este domingo, impactando principalmente a los departamentos de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
La UNGRD ha solicitado a las autoridades locales mantener activos los planos de contingencia y tomar precauciones, especialmente en las zonas costeras, debido a posibles vientos fuertes y oleaje.