Con una gran caravana de compras que terminará en el festival gastronómico en Gran Bazar, la administración distrital busca impulsar y dinamizar la economía local de los mercados públicos de Barranquilla.
Con el propósito de impulsar y dinamizar el talento y la economía local, la Alcaldía de Barranquilla, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, ha programado una agenda completa para este fin de semana en el Gran Bazar. Iniciando con una gran caravana de compras en el mercado, que termina con la tercera edición del Festival Gastronómico, ‘Vamos Pa´l Barrio’, en el corazón del sector de Barranquillita.
En esta tercera edición de este Festival Gastronómico son 20 emprendedores del sector que se darán cita en Gran Bazar, calles 8 y 9 y las carreras 40 y 41, para ofrecer una diversidad de platos y preparaciones que estarán para la venta del público.
La programación inicia con la caravana de compras el sábado 2 de noviembre a las 10:00 a.m. El punto de encuentro es en el Gran Malecón (estatua de Shakira), para trasladarse hasta el Gran Bazar donde podrán disfrutar del Festival Gastronómico hasta las 5:00 p.m. El domingo 3 de noviembre continuará el festival con el mismo horario.
Estas iniciativas buscan impulsar la economía local y apoyar a los vendedores de frutas, verduras, cárnicos y alimentos de la canasta familiar recientemente reubicados en este nuevo espacio comercial de la ciudad, así como a emprendedores del sector de la gastronomía local que ofrecerán sus productos durante la feria.
Los barranquilleros pueden unirse a esta gran iniciativa y aprovechar la oportunidad de comprar productos frescos y de calidad mientras apoyan la economía local. Además, se convierte en un espacio pensado para disfrutar y compartir en familia, con juegos y actividades para la diversión y recreación de niños y niñas.
Es importante resaltar que a la fecha, 786 comerciantes, vendedores y emprendedores de la localidad Norte Centro Histórico han sido beneficiados con ‘CrediChévere’, la iniciativa del alcalde Alejandro Char para mejorar la economía de los vendedores y ayudarlos a restablecer su vida crediticia. Muchos de estos son vendedores reubicados en el Mercado Gran Bazar, que gracias al programa distrital, cuentan con los recursos para optimizar sus negocios, aumentar su oferta de productos y mejorar la infraestructura de sus puestos de venta.