La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, ha anunciado la apertura de una investigación formal contra Diego Cancino, recientemente nombrado presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), tras una denuncia presentada por Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, por un presunto acto sexual violento.
La Fiscal explicó que ya se ha definido un programa metodológico para la investigación, destacando que el fiscal a cargo ha comenzado a recibir diligencias y entrevistas. También se ha ordenado la inspección de algunos teléfonos móviles en busca de conversaciones relacionadas con el caso.
La denuncia sostiene que, el 9 de octubre, Cancino tocó indebidamente a Vargas en varias partes del cuerpo y trató de besarla a la fuerza. Aunque el exviceministro del Interior ha negado haberla tocado, admitió haberse acercado para intentar darle un beso, afirmando que ella se negó, pero subrayó que esto no constituye un delito. «Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros», declaró Cancino.