Moreno convocará una mesa de trabajo para actualizar la política pública ambiental en el Atlántico.
En el marco de la COP16, la diputada Alejandra Moreno recibió la “Declaratoria de la niñez, adolescencia y juventud por la conservación de la biodiversidad y justicia climática”, entregada por representantes de la Cumbre Nacional de Juventudes y la Red de Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La iniciativa busca que esta declaratoria sea adoptada como política pública en el departamento del Atlántico. En el acto de entrega participó también Diana Parra, asesora para Asuntos de Género y Política Exterior Feminista de la Cancillería.
El documento, realizado con el apoyo de los ministerios de Igualdad y Medio Ambiente, incluye siete puntos clave: participación juvenil en espacios de decisión, protección para defensores ambientales, integración del conocimiento ancestral en políticas, inclusión de diversidades étnicas y de género, una transición energética justa, creación de espacios urbanos seguros y políticas inclusivas.
La diputada Moreno destacó la relevancia de esta iniciativa, afirmando: “Esta declaratoria es un mandato que me impulsa a actuar, y una de las acciones prioritarias será integrar esta declaratoria en la política pública ambiental del Atlántico, estableciéndola como ordenanza para que las voces juveniles sean atendidas con hechos a través de la implementación y el control político”.
A su regreso de la COP16, Moreno convocará una mesa de trabajo para actualizar la política pública ambiental en el Atlántico, donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes tendrán un espacio para expresar sus propuestas y contribuir a la construcción de un futuro sostenible para el departamento.