La diputada denunció que el sistema no está respondiendo adecuadamente a las necesidades de la población.
La diputada Alejandra Moreno, en la instalación del tercer periodo de la Asamblea del Atlántico, señaló que llevará a cabo un debate en la Duma departamental sobre la crítica situación del sistema de salud en el Atlántico, el cual describió como «precario» y «deficiente». La diputada denunció que el sistema no está respondiendo adecuadamente a las necesidades de la población, poniendo en riesgo la vida de los habitantes del departamento, lo que hace urgente una revisión de las políticas y las inversiones en este sector.
En particular, hizo hincapié en la situación de la ESE UNA, una unidad de salud creada con el objetivo de mejorar la atención en el departamento, pero que actualmente enfrenta un déficit de más de 86 mil millones de pesos. Esta crisis financiera, según Moreno, ha agravado los problemas en los hospitales del Atlántico, que no están recibiendo los recursos necesarios para operar de manera efectiva, lo que demanda una revisión profunda de las inversiones realizadas.
Por este motivo, citó al secretario de salud del departamento a la Duma para que explique las medidas que se han tomado y los planes de contingencia que se implementarán para enfrentar esta problemática financiera de la Unidad de salud
Finalmente, la diputada alertó sobre el aumento de los suicidios en la región, especialmente entre jóvenes y niños, señalando la necesidad urgente de abordar la salud mental en el Atlántico.