Los capturados presentan varias anotaciones judiciales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Grupo Gaula, capturó en flagrancia a dos personas identificadas como Jair Pertuz y Jair Padilla por los delitos de extorsión y porte de armas, municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Los individuos fueron capturados en las últimas horas, en inmediaciones al barrio Evaristo Sourdis, localidad Suroccidente de Barranquilla.
Los capturados presentan varias anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por delitos que incluyen homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico, fuga de presos, hurto calificado, porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Durante el operativo también se incautaron una granada de fragmentación, cuatro panfletos extorsivos al parecer relacionados con el grupo armado Clan del Golfo y una motocicleta.
“Este resultado es fruto del trabajo constante del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, comprometido con la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana”, aseguró la institución armada.