Para dicho encuentro, se restringió el ingreso de trapos.
Con el ánimo de prevenir hechos como los que se registraron en el estadio Atanasio Girardot en medio del encuentro deportivo que se disputó entre el Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla el pasado jueves, las autoridades de Montería tienen preparado un robusto despliegue logístico/operativo para custodiar el partido que el equipo barranquillero sostendrá con Jaguares de Córdoba este domingo.
Así las cosas, a partir de las 12:00 del mediodía será instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las labores en materia de seguridad, teniendo en cuenta que el estadio Jaraguay abrirá sus puertas a partir de la 1:00 de la tarde, casi tres horas antes de arrancar el encuentro deportivo, previsto para las 4:10 de la tarde.
Para ello, se tiene previsto que, ante la disponibilidad del 100 % en cada una de las tribunas, alrededor de 250 uniformados custodien el partido dentro del escenario deportivo, mientras que los otros 70 estarán desplegados en la parte de afuera.
El coronel Carlos García, comandante de la Policía de Montería, indicó que «en lo que tiene que ver con el plan de seguridad que hemos diseñado, más de 320 uniformados estarán acompañando este encuentro en el estadio; 250 de ellos dentro del escenario y los demás en los alrededores del mismo, en cumplimiento a las estrategias del Comité que realizamos», dijo.
Para garantizar que no haya alteración al orden público, la Policía de Montería confirmó que se ha prohibido el ingreso de trapos, banderas y “parafernalia” a los hinchas del equipo visitante.
Por el momento, las autoridades acompañan los cuatro vehículos que partieron desde Barranquilla hasta Montería con hinchas del ‘cuadro tiburón’ donde ya se han reportado, inclusive, varias incautaciones de armas blancas.
«Estamos haciéndole acompañamiento a estos vehículos que ya se encuentran en jurisdicción de Montería, desplegando requisas y control de personas donde ya se han incautado varias armas blancas«, expresó