Al parecer, el profesor la conquistó, la hizo su novia y sostuvo relaciones sexuales con ella, aprovechando su posición de superioridad.
Por presuntamente sostener una relación afectiva, sentimental y sexual con una estudiante de 14 años en el 2021, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos al entonces profesor de la Institución Educativa Eva Rodríguez Araujo de Malambo, Heiner Habid Meriño de Aguas.
Al parecer, aprovechando la posición de superioridad frente a su alumna de grado 11, Meriño de Aguas la conquistó, la hizo su novia y sostuvo relaciones sexuales con ella, incumpliendo su deber de cuidar y proteger a sus educandos.
La Entidad establecerá si el funcionario vulneró los deberes, principios y valores de la profesión docente y, si comprometiendo la integridad personal, física y mental de la menor, habría desatendido la prohibición de realizar “acciones o conductas que atenten contra la libertad y el pudor sexual de los mismos o acosar sexualmente a sus alumnos”.
La Procuraduría recordó que los niños, las niñas y los adolescentes “tienen derecho a la protección contra (…) los abusos de toda índole por parte de sus padres, de sus representantes legales, de las personas responsables de su cuidado y de los miembros de su grupo familiar, escolar y comunitario”.
La presunta falta fue calificada provisionalmente por el Ministerio Público como grave a título de dolor, por considerar que el investigado tenía conocimiento de que la única relación que podía tener con su alumna era la del proceso de enseñanza-aprendizaje.