Violenta jornada en Barranquilla: Este jueves, se registraron cuatro ataques sicariales en menos de 12 horas
Este jueves 26 de septiembre, Barranquilla vivió una jornada marcada por la violencia, con cuatro ataques a bala en distintas zonas de la ciudad, que dejaron el mismo número de víctimas fatales antes del mediodía.

La escalada criminal inició a las 8:20 a.m. con el asesinato de Valentín Eduardo Payares Pertuz, dragoneante del Inpec, en el barrio Las Malvinas. Payares, de 44 años, tenía 23 años de servicio en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Horas después, en el barrio Rebolo, fue asesinado Andrés Nieto, un conductor de 23 años que aparentemente trabajaba para una plataforma digital. Nieto se encontraba conduciendo un vehículo Mazda 2 blanco cuando fue atacado por sicarios en motocicleta que le dispararon por la ventana, en la calle 29 con carrera 30.
Casi simultáneamente, en el barrio Los Olivos, un sicario ingresó a un local de reparación de celulares, ubicado en la carrera 27 con calle 100, y asesinó al administrador del negocio. Testigos aseguran que el atacante llegó en motocicleta junto a un cómplice.

El cuarto asesinato se registró en el barrio Las Américas, donde Gustavo Enrique Maza Atencio, un hombre de 70 años, fue asesinado en la carrera 2A con calle 51E por sujetos en motocicleta. En el mismo incidente, otra persona resultó herida y fue trasladada al Paso del barrio Santa María.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los motivos detrás de esta serie de asesinatos, que se suman a los numerosos homicidios registrados en septiembre. Según cifras de la Policía Metropolitana, este mes ha sido especialmente violento, con picos de homicidios los días 2, 7, 15 y 22 de septiembre, en los que se contabilizaron entre 4 y 7 asesinatos diarios.
El pasado fin de semana de Amor y Amistad también estuvo marcado por un violento caso en el barrio La Sierrita, donde un sicariato dejó a una persona muerta, y su victimario fue linchado por la comunidad. A la fecha, se han registrado 26 homicidios en septiembre, lo que refleja una preocupante situación de orden público en la capital del Atlántico.