En el ataque, perpetrado a las 10:45 p.m., también resultó herido un hombre identificado como Óscar Gómez Gaspar. Testigos informaron que las víctimas se encontraban dentro de un negocio cuando llegaron hombres armados y abrieron fuego contra ellos.
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a Barranquilla con el asesinato del comerciante Luis Henry Rodríguez Africano, ocurrido la noche del jueves en la calle 9 con carrera 42, en el sector de Barranquillita, en el centro de la ciudad.
Malheridos, los dos hombres fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla, donde falleció el comerciante Rodríguez Africano. Se conoció que tenía una tienda en la calle 84 con carrera 78C, en el barrio San Salvador, y al momento del ataque, estaba en el mercado comprando verduras para su negocio, una actividad que solía hacer de noche para encontrar las verduras frescas que llegaban en los camiones. La víctima tenía 45 años de edad y era muy conocida y querida por los vecinos del sector, quienes destacaron su bondad y dedicación al negocio familiar que atendía junto a su esposa y dos empleados.
La Policía Metropolitana de Barranquilla aún no se ha pronunciado ante este nuevo hecho de inseguridad, y no ha precisado si el ataque guarda relación con un caso de extorsión. Luis Henry Rodríguez Africano era natural del municipio de Enciso, en el departamento de Santander, donde la Alcaldía envió un mensaje de condolencia a sus familiares.