viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioLocalArtistas manifiestan respaldo a labor adelantada por Alcaldía de Soledad

Artistas manifiestan respaldo a labor adelantada por Alcaldía de Soledad

Un grupo importante de gestores, hacedores y artistas soledeños manifestó su apoyo a la labor que viene adelantando la Alcaldía de Soledad y su Secretaría de Cultura en el marco de la reactivación cultural del municipio.

Los artistas sostuvieron una reunión con el secretario de Cultura, Domingo Amarís Esquivia, en el Museo Bolivariano, en la que rechazaron las manifestaciones de algunas personas del gremio que no corresponden a la realidad ni al pensamiento de quienes lo conforman.

En el encuentro, Amarís Esquivia mencionó algunos programas desarrollados desde el pasado mes de junio, cuando se reaperturó la actividad cultural en el municipio, hasta la fecha como:

• La Feria Cultural 2021, que benefició a cerca de 500 actores culturales entre gestores, hacedores del Carnaval y artistas.
• La Agenda Cultural Nuestra Identidad, que benefició a más de 300 actores culturales, entre gestores culturales y artistas.
• Semanas Culturales Arte por la Vida, favoreciendo a más de 200 actores culturales, entre gestores y artistas.
• Entrega de insumos y herramientas a los artesanos del municipio.
• Soledad Vive su Patrimonio, proyecto que benefició a cerca de 100 actores culturales, entre artistas, gestores, butifarreros e historiadores.
• Artes en Movimiento, proyecto interadministrativo, el cual benefició a 135 artistas del municipio.
• El 16º Festival de la Butifarra, actividad que benefició a 35 familias butifarreras.
• El Festival de la Tradición Soledeña, que benefició a de 200 actores culturales, entre gestores y artistas.

El funcionario anunció que “la administración municipal trabaja en algunos proyectos en pro de dar a conocer la variada oferta de los artistas, a través de una vitrina virtual, y la apertura de una escuela de arte en el municipio con programas como danza, artes plásticas, teatro, que contará con un estudio de grabación. Realizaremos mesas de trabajo, periódicamente, para establecer acuerdos relacionados a iniciativas actuales y futuras”.

Miguel Guerra, artista plástico del municipio, expresó su conformidad y agradecimiento por los temas tratados en la reunión. “Gracias a todos los que intervinieron, a la administración y a la Secretaría de Cultura. Este encuentro demuestra lo importante que es organizarse para salir adelante, gracias al Gran Pacto Social, vamos hacia adelante”, enfatizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?