Sedujo por pertenecer a una academia de fútbol, pero el objetivo era obligarlo a cometer homicidios o extorsiones en la capital del Atlántico.
La reciente captura en Barranquilla, de Deivy Stiven Mora Valencia, alias ‘El Negro’, un presunto integrante del grupo delincuencial «Clan del Golfo», puso al descubierto un peligroso plan criminal para insertar a jóvenes en el mundo delincuencial.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Gaula militar Caribe y la fiscalía, el ‘Clan del Golfo’ estaría utilizando supuestas escuelas de fútbol para secuestrar a menores y luego obligarlos a cometer delitos en el Atlántico.
Así lo confirma el secuestro a un menor de 16 años en la ciudad de Cali, quien fue traído bajo engaños a Barranquilla, sedujo por pertenecer a una academia de fútbol, pero el objetivo era obligarlo a cometer homicidios o extorsiones en la capital del Atlántico.
El adolescente, al llegar a una vivienda en el barrio La Manga, notó una situación extraña, logró contactarse con su hermana y, como pudo, con su teléfono celular le envió su ubicación en tiempo real, a donde llegaron uniformados del Gaula Militar Caribe para lograr su liberación.