sábado, julio 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalCapturan a ciudadano colombo-neerlandés señalado de articular red de narcotráfico

Capturan a ciudadano colombo-neerlandés señalado de articular red de narcotráfico

La Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, puso en evidencia a David Ricardo Tromp, un ciudadano colombo-neerlandés, presunto articulador de una red criminal, señalada de enviar clorhidrato de cocaína entre el equipaje y las pertenencias de viajeros que salían del aeropuerto de Cartagena, con destino a Países Bajos y China.

En el curso de la investigación se estableció que este ciudadano sería el encargado de contactar a personas y convencerlas de ir a los destinos internacionales seleccionados, para después proveerles hospedajes, transportes, permisos internacionales y tiquetes aéreos, entre otros elementos necesarios para asegurarles el traslado.

De otra parte, se estableció que, al parecer, también coordinaba la recepción de los estupefacientes y el posterior camuflaje para evadir los controles de las autoridades.

Los elementos de prueba dan cuenta de que estaría involucrado en el envío de 18 kilogramos de cocaína, los cuales fueron incautados a un viajero en el aeropuerto de Rafael Núñez de Cartagena, en julio de 2018.

David Ricardo Tromp fue capturado en vía pública en Santa Marta, en un trabajo articulado del CTI y el Ejército Nacional.

La Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?