sábado, julio 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesMenor rescatado por el Gaula en Barranquilla, fue raptado en Cali por...

Menor rescatado por el Gaula en Barranquilla, fue raptado en Cali por sujeto que le prometió que haría parte de una escuela de fútbol

Al llegar a Barranquilla lo raptó con la intención de obligarlo a delinquir para el grupo delincuencial «Los Costeños». El reclutador fue capturado.

Tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el grupo Gaula Militar Caribe y el Batallón de Inteligencia Militar se tomaron el barrio La Manga de Barranquilla con un sendo operativo que dio con la liberación de un adolescente al que mantenían secuestrado en este sector del sur de la ciudad, donde además se logró la captura en flagrancia del propio secuestrador.

De acuerdo con las labores de inteligencia, el secuestrador atrapó al menor de edad en Cali y lo llevó a Barranquilla, prometiéndole que haría parte de una supuesta escuela de fútbol, pero al llegar lo raptó con la intención de obligarlo a delinquir, como solía hacerlo con otros menores de edad a los que también había secuestrado en Santa Marta, Cartagena, Cali, Medellín y Pasto.

Este sujeto era el encargado de, mediante engaños, traer menores de edad, secuestrarlos y obligarlos a cometer actos delictivos en el departamento del Atlántico», informó el mayor Fabio Gómez, comandante del Gaula Militar Caribe.

«Tenía cuatro anotaciones por homicidio, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas», agregó.

Las autoridades lograron establecer que el secuestrador estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo que operan en el Valle del Cauca y, al mismo tiempo, estaría al servicio del grupo delincuencial Los Costeños, perpetrando atentados y sicariatos contra los comerciantes en Barranquilla, siguiendo las órdenes del cabecilla alias ‘Castor’.

El joven menor de edad fue entregado a las autoridades competentes a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para la restitución de sus derechos y posterior entrega a su familia en Cali.

Únase a nuestro canal de Whatsapp y manténgase al tanto de los hechos más relevantes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?