En aras de garantizar el derecho legítimo a la manifestación social y el orden público.
Ante el anuncio de paro por parte del gremio taxista de Barranquilla, el Distrito ha tomado medidas para garantizar el orden público, la convivencia y el tránsito durante el desarrollo de la jornada de manifestación.
Desde las 4:00 a. m., se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se realizará seguimiento y monitoreo a la manifestación, con el acompañamiento necesario de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ministerio Público.
La Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito ha dispuesto del equipo de Gestores de Convivencia y Enlaces Comunitarios para acompañar las manifestaciones y garantizar que estas se desarrollen de manera pacífica.
Para redireccionar el flujo vehicular hacia los desvíos previstos, la Policía Metropolitana cuenta con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte. Además, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla ha establecido medidas conjuntas de control con la Policía y Orientadores de Tránsito en los puntos donde se llevará a cabo la manifestación.
La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía estará presente en distintos puntos para medir la convivencia y acudir de manera inmediata a aquellos lugares donde se requiera garantizar el derecho a la manifestación pública pacífica.
Por último, el servicio de Transmetro se mantendrá funcionando con normalidad, comenzando desde las 5:00 a. m., para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante la jornada.