viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalCámara de EEUU buscará recortar en 50% recursos en lucha antinarcóticos para...

Cámara de EEUU buscará recortar en 50% recursos en lucha antinarcóticos para Colombia

Esta reducción significaría una disminución de $200 millones de dólares para el año 2025.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos está considerando seriamente recortar en un 50% los recursos destinados a la lucha contra el narcotráfico en Colombia. Esta propuesta, que se discute en el Capitolio de Washington, es una respuesta directa a las políticas implementadas por el presidente colombiano Gustavo Petro.

Este movimiento, liderado por la mayoría republicana en la Cámara, refleja una tendencia constante de intentar reducir los fondos asignados anualmente a Colombia. La propuesta, que actualmente se encuentra en proceso de evaluación en el comité, sugiere una disminución drástica de los fondos, pasando de poco más de $410 millones en el presupuesto del año fiscal 2024 a aproximadamente $208 millones para el año 2025.

El argumento detrás de esta reducción radica en la preocupación expresada por el Comité sobre las políticas y relaciones que consideran perjudiciales por parte de la administración de Petro, que según ellos, van en contra de los intereses económicos y de seguridad de Estados Unidos.

Sin embargo, cabe destacar que esta propuesta aún debe ser aprobada por el Senado, donde el partido Demócrata tiene mayoría. Esto significa que existe la posibilidad de que se realicen modificaciones durante las negociaciones con los demócratas, aunque no está exenta de controversia.

En términos prácticos, un recorte del 50% representaría una disminución de alrededor de $200 millones en la asistencia para el desarrollo y la lucha contra el narcotráfico en Colombia. Este tema, que se desarrolla en un contexto de año electoral y elecciones, probablemente será objeto de intensos debates y negociaciones antes de su aprobación final.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?