viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaPersiste alerta naranja por crecientes súbitas en Barranquilla: lluvias se extenderían 24...

Persiste alerta naranja por crecientes súbitas en Barranquilla: lluvias se extenderían 24 horas más

El Ideam, que prevé lluvias de moderadas a fuertes durante dicho lapso de tiempo, confirmó que las lluvias estarían siendo jalonadas por el paso de dos ondas tropicales sobre el mar Caribe.

Las alarmas todavía se encuentran encendidas en Barranquilla por cuenta del riesgo que persiste, según el Ideam, debido al posible desbordamiento de arroyos, en medio de lo que podría ser un inicio de semana «pasado por agua», según los últimos pronósticos entregados.

La entidad prevé lluvias de moderadas a fuertes por el paso de dos ondas tropicales que, en estos momentos, hacen tránsito sobre el mar Caribe, una con dirección hacia Nicaragua, y otra sobre la margen oriental que se acerca, cada vez más, el territorio colombiano, podrían estar acompañadas hasta de tormentas eléctricas.

Así lo confirmó Daniel Useche, meteorólogo de turno del Ideam, quien aseguró que las lluvias podrían ser muchísimo más frecuentes en el sur del departamento del Atlántico.

«Cabe anotar que en estos momentos tenemos el paso de una onda tropical que mantiene una dirección hacia Nicaragua y, siendo así, viene otra por la parte oriental acercándose al territorio colombiano, lo cual va a estar favoreciendo la ocurrencia de lluvias especialmente en la costa norte colombiana«, dijo.

En este sentido, Useche reiteró la importancia de atender las recomendaciones que se emiten desde los boletines del Ideam, sobre todo, por el riesgo de posibles crecientes súbitas en la Ciénaga de Mallorquín.

Como se recordará, en esta zona del departamento del Atlántico fue declarada este fin de semana una alerta amarilla, todo por cuenta del posible aumento en los niveles de las aguas del Canal del Dique, mientras que en la desembocadura del mar Caribe, a la altura de Calamar, se declaró la alerta naranja.

Así, también fue declarada la alerta naranja en los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Piojó y Repelón ante la alta probabilidad de deslizamientos de tierra. Las lluvias, que han sido recurrentes en varios departamentos de la región Caribe, se han extendido hasta La Guajira, Córdoba, Magdalena, Cesar y Bolívar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?