viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesColombia goleó a Estados Unidos 5-1 en partido amistoso

Colombia goleó a Estados Unidos 5-1 en partido amistoso

La Selección Colombia se midió contra Estados Unidos en el penúltimo partido amistoso antes de encarar la Copa América.

Bajo la dirección del técnico argentino Néstor Lorenzo, el equipo nacional llegó con un impresionante invicto de 18 partidos, sumando 13 victorias y 5 empates, lo que ha generado grandes expectativas entre los aficionados y expertos del fútbol.

la Selección Colombia de mayores realizó un positivo y acertado partido de preparación en el camino rumbo a la Copa América y superó 5-1 a Estados Unidos, en un duelo en el que FedExField, de la ciudad Washington, a donde llegaron un muy buen número de seguidores de nuestro país.

El equipo de Néstor Lorenzo saltó al terreno de juego con actitud y desde el pitazo inicial puso las condiciones, sorprendiendo a los norteamericanos, que a decir verdad no se pudieron parar de la mejor manera y terminaron viéndose sorprendidos, de principio a fin.

Prueba de ellos fue que muy rápido, a los 6 minutos, apareció la apertura del marcador por intermedio de Jhon Arias, quien definió en buena forma a pase de James Rodríguez, quien comandó nuevamente a la amarilla.

Desde ahí y hasta el final el amo y señor del compromiso preparatorio fue Colombia, que fue sólido, serio y que por momentos mostró juego de asociación y apertura de cancha con James y Luis Díaz como protagonistas.

Al minuto 20, el que se despachó con un tanto de gran factura fue Rafael Santos Borré, quien de chilena en el área chica mandó el esférico al fondo de la red y puso a festejar a los aficionados colombianos, que llegaron en buen número al imponente escenario deportivo.

El primer tiempo terminó de esa manera, con los de Lorenzo poniendo condiciones y nos los dueño de casa sin argumentos.

Para la parte complementaria, Estados Unidos trato de reaccionar y el premio llegó gracias a Timothy Weah para dejar sin nada que hacer a Camilo Vargas.

Luis Díaz, en el 15, tuvo el tercero para Colombia tras un disparo que se estrelló en el vertical y se paseó por toda la línea de gol.

El 3-1 llegó en el minuto 32 tras una maniobra de Luis Sinisterra, quien la sirvió al punto penal para Richard Ríos, quien definió sin problemas.

El 4-1 definitivo llegó en el minuto 40 por intermedio de Jorge Carrascal, quien definió de primera una descarga de Juan Fernando Quintero, tras un error en salida de la defensa estadounidense.

Otra falla en salida de Estados Unidos, en el 43, significó el quinto gol colombiano. La pelota, nuevamente de Quintero para Luis Sinisterra, quien remató sobre la marcha para mandarla al fondo de la red.

Colombia jugará el próximo sábado 15 de junio su último partido de preparación para la Copa América contra Bolivia, en East Hartford (Connecticut).

Colombia ha enfrentado en 21 ocasiones a Estados Unidos con un saldo altamente favorable. La Tricolor ha salido victoriosa en 13 oportunidades, ha empatado en cinco y solo ha perdido tres veces ante los norteamericanos. El enfrentamiento más reciente entre ambas selecciones se dio en un partido amistoso disputado en Carson, California, el 28 de enero de 2023. Terminó 0-0.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?