viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioRegionalSoledad realiza actividad “Cementerios libres de mosquitos”

Soledad realiza actividad “Cementerios libres de mosquitos”

La jornada consiste en intercambiar con los asistentes a los cementerios Central y Nuevo, los floreros con aguas y flores naturales, por artificiales que serán entregados por el equipo interdisciplinario de salud de Soledad.

Mediante la Estrategia Negociaciones de Prácticas Mejoradas NEPRAM, la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud, la Oficina de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas PIC del Hospital Materno Infantil de Soledad, realizarán hoy sábado 8 de junio de 1:00 a 4:00 de la tarde, la actividad “Cementerios Libres de Mosquitos”, en los dos campos Santos de la municipalidad.

La jornada consiste en intercambiar con los asistentes a los cementerios Central y Nuevo, los floreros con aguas y flores naturales, por artificiales que serán entregados por el equipo interdisciplinario de salud de Soledad, con el propósito de no generar el cultivo de larvas del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, en las aguas limpias y propicias para su hábitat.

“Esta actividad dentro de la Estrategia NEPRAM, es una negociación en el buen término, que hacemos con los visitantes a los campos santos, con pedagogía, orientación y el intercambio de flores y floreros por artefactos artificiales, mitigando así, la propagación del dengue en estos sitios que frecuentan los habitantes de la municipalidad”. Expresó Sindy Mejía, jefe de Salud Pública de Soledad.

“Cementerios libres de Mosquitos”, hace parte de las actividades que viene desarrollando el municipio de Soledad, dentro de la estrategia Soledad libre de dengue, mostrando así, que en lo corrido de la vigencia actual, no se haya registrado ningún deceso por esta enfermedad.

La jornada comprenderá también, la limpieza de los cementerios, con el objetivo de honrar la memoria de nuestros fallecidos y así mismo transformar a estos importantes sitios en epicentro seguros para las vistas de sus familiares.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?