viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalAtacaron con explosivos el Comando Central de la Policía en Popayán, Cauca

Atacaron con explosivos el Comando Central de la Policía en Popayán, Cauca

Minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba en el corregimiento de Robles.

En horas de la tarde de este 7 de junio se presentó un ataque contra el Comando Central de la Policía en Popayán, al parecer con drones.

El atentado ocurrió alrededor de las 5:10 p.m., donde hombres desconocidos utilizaron la rampa de una volqueta y tres drones.

Minutos antes, en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba en el corregimiento de Robles. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó ambos ataques.

Según el ministro Velasco las acciones que están tomando desde el Gobierno es exigirle a la fuerza pública, «más resultados y más contundencia porque la instrucción del presidente es combatir a estos terroristas».

«Hace pocos minutos fue atacado con explosivos el Comando de la Policía en Popayán. La violencia no cesa; nos arrebatan el Cauca ante la incapacidad de un Gobierno de proteger la vida y garantizar la seguridad de un departamento agobiado por hechos violentos permanentemente», escribió el congresista Oscar Campo.

Según datos proporcionados por el Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, las disidencias de Iván Mordisco suman un área de influencia de 116,644 km², evidenciando un control significativo por parte de los grupos disidentes de la extinta guerrilla.

A su vez, el Bloque occidental Jacobo Arenas tiene más de 1.600 integrantes y es el que opera en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Tolima y límites entre Risaralda y Quindío.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?