viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioRegionalProcuraduría pide a Alcaldía de Cartagena evaluar cierre de Cholón tras muerte...

Procuraduría pide a Alcaldía de Cartagena evaluar cierre de Cholón tras muerte de bañista

El órgano de control también solicitó un informe sobre las actuaciones desplegadas frente a estos hechos ocurridos en Cholón.

La falta de control y de garantías de seguridad para visitantes y bañistas en la ciénaga de Cholón, zona insular de Cartagena, nuevamente están en la lupa de la autoridades, luego de la trágica muerte de un joven que fue alcanzado por la hélice de una embarcación el pasado domingo 2 de junio.

En un oficio, con fecha del 6 de junio, la Procuraduría Provincial de Cartagena le solicitó a la Alcaldía Distrital la suspensión de todo tipo de actividad en este balneario, hasta tanto se garanticen las condiciones de seguridad para los visitantes.

El documento, que fue conocido por Blu Radio, detalla que Cholón, por sus características y ubicación geográfica, requiere una intervención especial que garantice el control de la administración distrital y de todas las demás autoridades que allí confluyen, es decir Dimar, Guardacostas y Parques Nacionales Naturales.

“Se recomienda evaluar la suspensión de la actividad en la zona de Cholón hasta tanto no se garanticen las condiciones adecuadas para la protección de los turistas, los actores de playa y la comunidad en general”, señala.

A su vez, el Ministerio Público explicó que aspectos como la caracterización y señalización de las playas, regulación de las actividades que se desarrollan en las playas, la protección efectiva y real del medio ambiente y el control real y efectivo de las embarcaciones de turismo y motonaves, deben ser abordados de manera integral por la administración distrital.

En este mismo oficio, que fue remitido al alcalde Dumek Turbay y a la secretaria de Turismo de Cartagena, Teremar Londoño, la Procuraduría también solicita “presentar un informe de las actuaciones desplegadas frente a los hechos sucedidos y el alcance de las mismas”.

Este no es el primer caso que se registra en Cholón en circunstancias similares en los últimos años. En 2019, una turista barranquillera de 21 años murió tras ser atropellada por un yate y en 2022 un turista resultó gravemente herido cuando también fue alcanzado por la hélice de una embarcación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?