viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaQueremos impulsar la construcción con más de 319.000 millones de pesos en...

Queremos impulsar la construcción con más de 319.000 millones de pesos en crédito: presidenta FNA

Este año el Fondo Nacional del Ahorro proyecta tener récord en materia de desembolsos con la entrega de 2.3 billones de pesos en crédito hipotecarios.

Desde Cartagena, la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa Zeidán, entregó un balance sobre los resultados de ‘crédito constructor’, la iniciativa con que esta entidad el apuesta a impulsar este golpeado sector en el país.

De acuerdo a la presidenta del FNA, en lo corrido del año se han desembolsado 319.000 millones de pesos a pequeños y medianos constructores, lo permitirá la construcción de más 4.000 unidades de vivienda en 21 municipios.

“Estamos apoyando la iniciación de proyectos de vivienda de interés social y de vivienda de interés prioritario a los constructores por todo el país. Actualmente ya tenemos 25 proyectos aprobados en 13 departamentos diferentes, 21 municipios, por aproximadamente 319.000 millones de pesos, más de 4.000 unidades de vivienda que va financiar el Fondo Nacional Ahorro. Son muy buenas noticias para el sector porque estamos apoyando a esos constructores pequeños y medianos de región para que puedan iniciar estos proyectos de vivienda”, explicó.

Según cifras de la entidad, este año el Fondo Nacional del Ahorro proyecta “romper” récord en materia de desembolsos con la entrega de 2.3 billones de pesos en crédito hipotecarios.

“Somos conscientes de la situación del sector de la construcción del año pasado, pero somos optimistas, actualmente el fondo está lanzando las cifras de desembolso más grande se su historia, y estamos alcanzando cifras cercas al 1 billón de pesos desembolsados en lo corrido del año, que es una cifra histórica que nos demuestra que la gente si está comprando vivienda”, precisó.

En Bolívar, el programa ‘crédito constructor’ hizo su primer desembolso por 19.000 millones de pesos.

“Ya aprobamos el primer crédito por 19.000 millones y tenemos en estudio otros cuatro créditos por cerca 60.000 millones de pesos, es decir, que con lo que tenemos en este momento en el departamento de Bolívar esperamos financiar cerca de 1.000 viviendas”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?