viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioOpiniónLa tragedia anunciada

La tragedia anunciada

Amylkar D. Acosta Medina.

Una vez más se escenifica otra tragedia anunciada, de las que le dieron título a una de las magníficas obras de nuestro laureado con el premio Nobel de Literatura, el insigne Caribe Gabriel García Márquez.

Esta vez en el Municipio de Soledad, en donde colapsó un tramo del puente Simón Bolívar que lo une con Barranquilla y da paso al aeropuerto Ernesto Cortizzos. Allí se perdieron 4 vidas humanas, que enlutan a sus familias e indignan a la gente.

Según las declaraciones de la Alcaldesa de Soledad Alcira Sandoval, “en el mes de enero… Evidenciamos que las orejas y la estructura de este puente se encontraba en mal estado”. Y añade: “el 12 de marzo le solicitamos por escrito a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la intervención urgente de este puente y sus orejas, para evitar lo que hoy ha ocurrido en nuestro Municipio” y nunca tuvo respuesta.

Ahora, ante la lamentable y lamentada tragedia, el Ministro de transporte William Camargo, manifiesta que “la evaluación que está documentada no evidenciaba una falla estructural….Lo que se recomendó fue un proceso de mantenimiento y rehabilitación para garantizar condiciones de seguridad”.

Al aludir al Oficio y al requerimiento que le hiciera la Alcaldesa, sostiene, contra toda evidencia, que el mismo no contenía “ninguna señal de advertencia”, sino que “solicitaba recursos para intervenir la vía (de la cual hace parte el puente) porque evidenciaba un problema de mantenimiento en la estructura (de que?)”(SIC!).

Y sobre los recursos dice el Ministro que “ya hay recursos, ya estaban previstos, están en proceso de traslado para hacer las labores de mantenimiento”.

Se repite la historieta de la pérdida de la Sede de los juegos Panamericanos que se le había confiado a Barranquilla. Entonces, como ahora la Ministra del Deporte Astrid Rodríguez manifestó, cuando ya no había nada qué hacer ante la pérdida de la Sede por pura negligencia y falta de voluntad política, que dieron lugar al incumplimiento del Contrato con Panam Sports, en el sentido que “los recursos están, hubo un impasse en Hacienda pública”. No hay derecho!

Expresamos nuestra solidaridad a las familias de los muertos y damnificados!

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?