viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoAsamblea del Atlántico instaló segundo periodo de sesiones ordinarias

Asamblea del Atlántico instaló segundo periodo de sesiones ordinarias

El presidente de la Duma, David Ashton, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la Asamblea durante el año, resaltando el compromiso con todos los habitantes del departamento y la dedicación de los funcionarios públicos.

Este sábado, la Asamblea del Atlántico inauguró su segundo periodo de sesiones ordinarias, que se extenderá del 1 de junio al 31 de julio de 2024. La instalación se realizó de manera virtual y contó con el acompañamiento de Rachid Nader, secretario jurídico de la gobernación del Atlántico. En su discurso, Nader destacó la presentación de diversos proyectos alineados con el Plan de Desarrollo Departamental.

«Con la Asamblea como coequipera, en el marco de su función corporativa, tendremos un atlántico con más acceso en espacio en la actividad económica y social», afirmó Nader.

El presidente de la Duma, David Ashton, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la Asamblea durante el año, resaltando el compromiso con todos los habitantes del departamento y la dedicación de los funcionarios públicos.

«Este año hemos demostrado nuestras ganas de trabajar y el compromiso de la corporación con cada uno de sus
habitantes. Hemos trabajado arduamente y cumplido con nuestras obligaciones legales», expresó Ashton.

Durante la sesión, el diputado anunció varios proyectos de gran envergadura para el departamento del Atlántico,
subrayando la importancia del Plan Vial, un proyecto con una inversión de más de $500 mil millones de pesos
destinados a mejorar la infraestructura vial en todo el departamento. «Este proyecto es fundamental para el desarrollo de nuestro departamento y ha sido esperado por todos», señaló.

Además, se destacó el fortalecimiento de la Policía Departamental mediante una inversión significativa en seguridad.

«Queremos cerrar el cerco a los delincuentes y garantizar que no haya un solo espacio en el Atlántico sin la presencia de las fuerzas del orden. Este ha sido el año de la seguridad en el departamento y con estas medidas consolidamos la protección en los 23 municipios del Atlántico», dijo Ashton.

Otro proyecto de relevancia es la creación de plazas y parques en todo el departamento. «Este proyecto representa un gran aporte no solo para las familias y el bienestar de los ciudadanos, sino también para el turismo y el desarrollo del Atlántico», comentó el presidente de la Duma.

En el ámbito de la vivienda, Ashton expresó su esperanza de alcanzar los 10,000 mejoramientos de viviendas,
mejorando la calidad de vida de las familias en el departamento. «Nuestra misión es garantizar que todos tengan las mismas oportunidades y una mejor calidad de vida», enfatizó.

Para concluir, el corporado reiteró la disposición de la Duma para acompañar, dialogar y avanzar en la agenda
presentada por el gobierno departamental.

En sesión aprobaron debate para tratar controversias del proyecto «Ciudad Mallorquín»

En sesión, se aprobó la propuesta de las diputadas Lourdes López e Isabella Pulgar, sobre la controversia que afecta a la población del Distrito de Barranquilla y el Municipio de Puerto Colombia en relación con el desarrollo urbanístico del proyecto inmobiliario denominado «Ciudad Mallorquín». Este proyecto ha sido el centro de múltiples denuncias ciudadanas.

La diputada López solicitó la realización de un debate en el sector de Ciudad Mallorquín, con la participación de la comunidad, para escuchar de primera mano los problemas que enfrentan los residentes de este proyecto urbanístico

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?