viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesKinti, la mascota oficial del Mundial femenino Sub 20 Colombia 2024

Kinti, la mascota oficial del Mundial femenino Sub 20 Colombia 2024

La llamativa mascota, cuyo nombre viene del vocablo quechua “quinti”, que significa “colibrí”, hará sus apariciones ante el público en la Plaza de Banderas y la Plaza Botero en Medellín para luego ir a las otras ciudades sede del Mundial femenino.

Kinti, una colibrí pequeña, colorida y veloz, fue presentada este jueves en Medellín como la mascota oficial del Mundial FIFA Femenino Sub-20 Colombia 2024 a 100 días de que inicie la competición que, por primera vez, contará con la participación de 24 equipos.

En el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín fue desvelado el emblema, inspirado en el río colombiano de Caño Cristales y que representa la travesía que realizarán las jugadoras hasta el título del certamen que se jugará en Bogotá, Medellín y Cali entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

La llamativa mascota, cuyo nombre viene del vocablo quechua “quinti”, que significa “colibrí”, hará sus apariciones ante el público en la Plaza de Banderas y la Plaza Botero en Medellín para luego ir a las otras ciudades sede.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, señaló que la presentación de Kinti marca la cuenta regresiva de un torneo que despierta cada vez más el interés de todo el país y con esta mascota “le entregamos el colibrí al mundo”.

“Estamos emocionados de protocolizar el primer evento oficial de la Copa Mundial Sub-20. Colombia ha sido sede de tres campeonatos mundiales de la FIFA (…) la mascota es un homenaje que se le hace a la biodiversidad y es una casualidad agradable que sea en el Jardín Botánico”, expresó Jesurún, quien recordó que este jueves de celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino y destacó que las “mujeres colombianas han venido dando inmensas glorias y clasificaron a todos los mundiales”.

En cuanto al certamen, el dirigente manifestó que será una “clara demostración del talento y la pasión de las jugadoras”, además demostrará un compromiso con el desarrollo del fútbol femenino en Colombia y en todo el mundo.

En el evento, que tuvo entre los anfitriones a la futbolista colombiana Daniela Montoya y al legendario portero René Higuita, se dio el primer vuelo de Kinti como un tributo Colombia, que cuenta con una diversidad de aves que incluye más de 1.900 especies y 150 tipos de colibrí.

Montoya, que con su selección ha participado en las citas orbitales de 2011, 2015 y 2023, dijo sentir “nostalgia porque siempre soñamos con vivir un mundial en casa” y destacó que Kinti es «la colibrí que nos representa como país, nuestra biodiversidad y que tiene las características de nuestras jugadoras sub-20: son rápidas y pequeñas”.

Tras conocerse la mascota en Medellín, el turno ahora será para Bogotá, donde se realizará el sorteo el próximo 5 de junio para conocer los seis grupos, que contará cada uno con cuatro selecciones.

El partido inaugural será en el estadio El Campín de la capital colombiana el 31 de agosto, mientras que la final se disputará el 22 de septiembre en el mismo escenario.

El de Colombia será el primer Mundial sub-20 Femenino en el que participen 24 equipos.

Los participantes son: Colombia, Australia, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Camerún, Ghana, Marruecos, Nigeria, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Fiyi, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España, Francia y Países Bajos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?