viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesDos escoltas asesinados en ataque sicarial a hijo de Enilse López "La...

Dos escoltas asesinados en ataque sicarial a hijo de Enilse López «La Gata» en Clínica del norte de Barranquilla

Alfonso López se encontraba recibiendo atención médica en la Clínica Mediclínica debido a problemas de diabetes e hipertensión.

En una acción sicarial, seis hombres que vestían uniformes de la DIJIN atentaron contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la ex congresista Enilce López ‘la Gata’, en una clínica del norte de Barranquilla, ubicada en la carrera 47 con calle 80.

Durante la incursión armada fueron asesinados dos escoltas personales del ex alcalde de Magangué, Bolívar e hijo de la fallecida Enilse López, más conocida como «La Gata».

Según las autoridades, Alfonso López se encontraba recibiendo atención médica en la Clínica Mediclínica debido a problemas de diabetes e hipertensión.

Estaba internado en una habitación-suite del cuarto piso cuando cerca de las 11:00 a.m. llegaron los seis sicarios a bordo de dos vehículos. Ingresaron al centro asistencial tras identificarse falsamente como miembros de la DIJIN.

Al llegar al piso donde se encontraba el hijo de ‘La Gata’, dispararon contra quienes estaban en la sala de la habitación, acabando con la vida de dos escoltas del cuerpo de seguridad del exmandatario local. Jorge Luis Alfonso López logró refugiarse en el baño de la suite, evitando así ser herido.

Cabe recordar que a Alfonso López se le había revocado la prisión domiciliaria el pasado 2 de mayo para que continuara purgando su condena por el escándalo de la parapolítica. Sin embargo, debido a complicaciones en su estado de salud, no había sido trasladado hasta el momento al centro penitenciario El Bosque.

Vale la pena mencionar que el hijo de Enilce López fue designado recientemente por el presidente Gustavo Petro como un ‘gestor de paz’ en el proceso de negociaciones con grupos armados ilegales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?