El accidente tuvo lugar durante un evento de cierre de campaña del candidato presidencial
En un lamentable incidente ocurrido durante un acto de campaña electoral en Monterrey, Nuevo León, México, el derrumbe de una tarima ha dejado un saldo de 9 personas fallecidas y 50 heridas, según informó el gobernador Samuel García.
El accidente tuvo lugar durante un evento de cierre de campaña del candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso. El escenario se desplomó alrededor de las 18:00 hora local (00:00 GMT del jueves) debido a fuertes vientos que azotaron la zona.
García lamentó el siniestro y detalló que entre los fallecidos se encuentra un menor de edad. «Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables», expresó en su cuenta de X (antes Twitter).
El gobernador añadió que se dirigía a otros centros médicos donde se encuentran personas heridas, algunas de ellas en cirugía. «Ahora me dirijo a la Clínica 21 donde tres personas están en cirugía. De ahí me trasladaré al Hospital Universitario a hacer las evaluaciones correspondientes. Seguiré informando», precisó.
Álvarez Máynez, por su parte, indicó que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital y que se dirigía nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas.
Las autoridades locales y los cuerpos de emergencia y Protección Civil acudieron de inmediato al lugar del siniestro para brindar atención médica a los heridos.