martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaCeremonia por el Día del Profesor Bolivariano en Unisimón en homenaje al...

Ceremonia por el Día del Profesor Bolivariano en Unisimón en homenaje al centenario del natalicio del fundador

Se otorgará Doctorado honoris causa a la presidenta de la Sala General, Ana Bolívar de Consuegra.

Este 15 de mayo a las 2:30 p.m. se cumple la ceremonia por la celebración del Día del Profesor Bolivariano en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar. 

Esta fecha se instituyó como un homenaje al natalicio del rector fundador para exaltar la labor académica e investigativa de los profesores de las diferentes facultades y centros de investigación. Este año la celebración será doble al conmemorarse los 100 años del natalicio de José Consuegra Higgins. 

Con esta jornada se sigue recordando el valioso aporte que Consuegra Higgins entregó al desarrollo del país desde su labor como economista, educador, escritor, humanista e investigador científico, según lo expresa el rector José Consuegra Bolívar. 

Durante la jornada se entregarán premios en las categorías Excelencia Profesoral, Excelencia Investigadora, Toda una Vida Académica, Profesor Bolivariano Emérito, Profesor Honorario, Profesor Mejor Evaluado del Año y Profesor del Año. 

En la categoría de Excelencia Profesoral se otorgarán reconocimientos públicos a aquellos profesores que hayan cumplido, a la fecha de la celebración del Día del Profesor Bolivariano en 2024, los 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y más años de labores profesorales consecutivas en la Institución, y que hayan obtenido resultados de bueno o excelente en las evaluaciones de desempeño profesoral de los últimos 4 períodos académicos. 

En el reconocimiento a la Excelencia Investigadora, las personas candidatas serán Profesores categorizados por Colciencias que hayan cumplido como mínimo 3 años de permanencia en la Institución a través de las modalidades contractuales vigentes. Haber publicado al menos 2 artículos visibles en las principales bases de datos científicas nacionales e internacionales cuya producción sea resultado de una investigación y haber realizado aportes relevantes y significativos para la formación en un área o disciplina del conocimiento o en el desarrollo de la investigación de carácter científico- tecnológico.

 Honoris Causa

De igual forma se otorgará el Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Educación a doña Ana Bolívar de Consuegra, como una de las fundadoras de la Universidad que actualmente hace parte de la Sala General.

En el marco de los valores y los principios, que la Universidad Simón Bolívar promueve, se hace este reconocimiento a los profesores por sus méritos y aportes para el desarrollo de la formación integral en los campos de las ciencias, las humanidades y la tecnología; y al desarrollo de la investigación científica, la internacionalización y la promoción del desarrollo humano. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?