lunes, enero 20, 2025
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalBalean a Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia

Balean a Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia

Este miércoles, tras una reunión del Gobierno, un hombre le disparó al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue tiroteado y se desplomó al suelo este miércoles después de una reunión del Gobierno, según informaron medios locales. El político fue trasladado en helicóptero a un hospital.

Las fuerzas de seguridad eslovacas ya han detenido al autor de los disparos.

El ataque ocurrió cuando Fico salía de la casa de la cultura en la localidad de Handlová, en el centro del país, donde el Ejecutivo, compuesto por populistas de izquierda y ultranacionalistas, había celebrado una reunión, de acuerdo con el diario Denník N.

Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior, uno de los cuales portaba una pancarta antigubernamental, cuando se escucharon varios disparos. El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo llevó rápidamente a un vehículo para ser trasladado a un hospital.

El diario digital Aktuality informó que un helicóptero llevó al primer ministro al hospital. Un testigo cercano a Fico en el momento del ataque, citado por Denník N, afirmó que el primer ministro presentaba heridas y sangraba.

El presunto atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad y la Policía acordonó la zona. El Parlamento eslovaco suspendió la sesión que estaba celebrando.

«Estoy impactada. Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque», declaró la presidenta saliente del país, Zuzana Čaputová.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?