Esta operación se enmarca en la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio!.
En el marco del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Nacional, a través de un operativo del GAULA en el municipio de Soledad y bajo la coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de extorsión.
El capturado se hacía pasar como miembro de un grupo delincuencial de la zona para amenazar y extorsionar a comerciantes del sector. En el momento de su aprehensión, las autoridades lograron incautarle 1 millón de pesos en efectivo, producto de la extorsión a un ciudadano.
Esta operación se enmarca en la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio! Que adelanta la Policía Nacional para combatir el flagelo de la extorsión y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en los diferentes territorios del país.
Las autoridades reiteraron la importancia de denunciar estos hechos delictivos a través de la línea 165, dispuesta las 24 horas para atender y asesorar cualquier requerimiento de la ciudadanía en materia de seguridad.
El capturado deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de extorsión.