martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesLos siete sujetos capturados en hotel, iban a atentar contra un narcotraficante...

Los siete sujetos capturados en hotel, iban a atentar contra un narcotraficante en Barranquilla: autoridades

Siete presuntos miembros de una estructura sicarial al servicio del Clan del Golfo fueron capturados en un apartahotel del barrio Los Alpes, en el norte de Barranquilla.

Las autoridades informaron que los individuos, quienes llevaban alrededor de una semana en la ciudad, planeaban realizar un atentado contra un narcotraficante local. La captura se logró gracias a un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación.

Los investigadores determinaron que los sujetos se hospedaban en el mismo apartahotel y salían con frecuencia a bordo de un vehículo Renault Duster, el cual también fue incautado por las autoridades.

Armas y municiones de alto calibre incautadas

En el interior del vehículo, las autoridades encontraron un fusil AK-47, dos proveedores con 42 cartuchos calibre 7,62 mm, dos pistolas Glock con sus respectivos proveedores, una pistola Stoeger Cougar con su proveedor, 49 cartuchos calibre 9 mm y 11 teléfonos celulares.

Antecedentes criminales

Los capturados, identificados como Marlon Mario Chica Ochoa, Yosimar Alexander Mejía Buelvas, Miguel Ángel Cabrera Jaramillo, Marco Fernando Gómez Gómez, David Enrique Bermejo Buelvas, Leonardo Fabio Zambrano Ascendia y Emiro Rafael González Rodríguez, tienen un total de 39 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral y Acusatorio (SPOA) por diversos delitos, incluyendo homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado agravado, lesiones personales, incendio, violencia intrafamiliar, abuso de confianza y fuga de presos.

Cargos y disposición final

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Atlántico y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y porte ilegal de armas de fuego.

Prevención y lucha contra el crimen organizado

Este operativo se suma a las acciones que adelanta la Policía Metropolitana de Barranquilla para contrarrestar la acción del crimen organizado en la ciudad. Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123.

La captura de estos presuntos sicarios representa un duro golpe al Clan del Golfo y su accionar criminal en la ciudad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?