martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesJunior ganó en Ecuador y se acerca a los octavos de final...

Junior ganó en Ecuador y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Arturo Reyes derrotaron el combinado ecuatoriano por la mínima diferencia con un tanto de José Enamorado.

En un vibrante encuentro disputado en la altura de Quito, Junior de Barranquilla se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Liga Deportiva Universitaria, resultado que lo deja a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo tiburón, bajo la dirección técnica de Juan Cruz Real, supo resistir el ímpetu inicial del conjunto local, que dominó el terreno de juego durante la primera mitad. La figura indiscutible del encuentro fue el portero Santiago Mele, quien se erigió como un muro infranqueable ante las constantes arremetidas del cuadro ecuatoriano.

Un primer tiempo de dominio local y resistencia heroica

El encuentro comenzó con un Liga Deportiva Universitaria volcado al ataque, buscando aprovechar la condición de local y la altura de Quito para doblegar al equipo colombiano. La primera ocasión clara llegó a los 5 minutos con un potente disparo de Luis Estupiñán que exigió la primera gran intervención de Mele.

Junior, por su parte, se vio superado en la mitad de la cancha y sufría constantemente en las bandas, donde los locales encontraban espacios para generar peligro. Sin embargo, el equipo rojiblanco se mantuvo firme en defensa y supo aguantar las embestidas ecuatorianas.

Un gol solitario y la actuación estelar de Mele bastaron para la victoria

A pesar del dominio local, la primera llegada con peligro de Junior llegó en el minuto 27 con un remate de Víctor Cantillo que controló con seguridad el portero Alexander Domínguez. Poco después, en el minuto 36, llegó la jugada que definiría el encuentro. Carlos Bacca filtró un pase magistral a José Enamorado, quien quedó mano a mano con Domínguez. El rebote del primer disparo lo tomó Marco Pérez, quien asistió nuevamente a Enamorado, quien esta vez definió con precisión para poner el 1-0 en el marcador.

Sobre el final de la primera parte, Liga Deportiva Universitaria tuvo una última oportunidad con Michael Estrada, quien remató un centro que se fue por encima del arco defendido por Mele.

El segundo tiempo: Un concierto de atajadas de Santiago Mele

En el segundo tiempo, el dominio del partido continuó siendo del equipo local, quienes no cesaron en su búsqueda del empate. Sin embargo, la figura de Santiago Mele se agigantó aún más. El portero uruguayo se convirtió en un auténtico muro, repeliendo con gran solvencia cada una de las aproximaciones del conjunto ecuatoriano.

Entre las atajadas más destacadas de Mele se encuentran un cabezazo a quemarropa de Alex Arce, un disparo potente de Jhan Hurtado y un cabezazo final de Hurtado en tiempo de reposición.

Junior aguanta y se acerca a la siguiente fase

A pesar del asedio local, Junior supo administrar la ventaja y se defendió con inteligencia, controlando los tiempos del partido y evitando que el equipo ecuatoriano generara peligro real en su área.

Con este importante triunfo, Junior de Barranquilla se afianza en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores con 9 puntos, seguido por Botafogo con 6 unidades. Universitario de Deportes se ubica en tercer lugar con 5 puntos, mientras que Liga Deportiva Universitaria cierra la tabla con 4 puntos.

En la última jornada de la fase de grupos, que se disputará el próximo 28 de mayo, Junior recibirá en Barranquilla a Botafogo, mientras que Universitario de Deportes será local ante Liga Deportiva Universitaria.

Un paso más hacia la gloria continental

El triunfo en Quito deja a Junior de Barranquilla a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo tiburón ha demostrado ser un rival sólido y competitivo en este torneo continental, y buscará confirmar su pase a la siguiente fase en el próximo encuentro ante Botafogo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?