martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalContratista de Caregato propuso plan de contingencia por inundaciones: en 20 días...

Contratista de Caregato propuso plan de contingencia por inundaciones: en 20 días cerraría boquete

La emergencia afecta a más de 40.000 personas que resultaron damnificadas en la última semana.

El consorcio RCG, el cual recibió en septiembre de 2023 un contrato por $130.000 millones para realizar obras de emergencia en el sector de ‘Caregato’, a la altura de San Jacinto de Cauca, propuso un plan de contingencia para evitar el ingreso del río Cauca, pese a que aseguró no contar con recursos.

El planteamiento fue enviado a través de una carta el pasado 10 de mayo, con el objetivo de establecer una intervención que permitiera controlar la entrada de las aguas rebosadas del río Cauca que superaron el nivel del dique y ocasionaron «el desplome de las geobolsas» en un boquete de cerca de 150 metros de ancho.

Según exponen, en 20 días podrían ubicar más de 1300 geobolsas para implementar dos estructuras que funcionen como cortaflujos de contención y así facilitar, con rellenos a través de dragados, la suspensión de llamado ‘Chorro’ de La Mojana.

Pese a que desde Blu Radio fue contactado el contratista para conocer información sobre cómo sería la financiación de dicha obra, teniendo en cuenta que el contratista redujo el ritmo de sus trabajos porque no había recibido suficientes recursos de la Nación, este aún no ha respondido.

Es importante tener en cuenta que por la crisis de esta nueva ruptura se han tenido que evacuar más de 120.000 cabezas de ganado, junto con la movilización de más de 40.000 personas que han resultado damnificadas con esta nueva emergencia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?