martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalVecinos asesinan en Medellín a hombre por pedir que bajaran el volumen...

Vecinos asesinan en Medellín a hombre por pedir que bajaran el volumen del equipo de sonido

En víspera del Día de la Madre se registró esta riña, en la que el hijo de la víctima resultó herido. Por los hechos, fueron capturadas tres personas en Medellín.

Un hecho de intolerancia le arrebató la vida a Gilberto de Jesús Alzate García, un hombre de 50 años de edad que fue asesinado, al parecer, tras solicitarle a sus vecinos que bajaran el volumen de la música, en vísperas de la celebración del Día de la Madre en Medellín.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre presentaba lesiones ocasionadas con arma cortopunzante, causadas en medio de una riña en la que también resultó herido su hijo, ocurrida a las 5:00 de la mañana en el barrio Santa Cruz, nororiente de la ciudad.

Por los hechos fueron capturados tres hermanos, según indicaron las autoridades. «La persona fue agredida con arma cortopunzante e inmediatamente es trasladada al centro asistencial donde pierde la vida. Presuntamente, estos tres individuos fueron los agresores de ese ciudadano y en este momento se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación», detalló el teniente Coronel Jorge Ibáñez Berrio, oficial de Guarnición.

Precisamente, previendo que se podían presentar problemas de convivencia entre vecinos en esta celebración, las autoridades dieron recomendaciones ante las celebraciones por el Día de la Madre.

«Para aquellas actividades que se realicen en familia, con vecinos y con comunidad en general, incentivar al diálogo, a la resolución adecuada de conflictos. Si vemos que ciertas situaciones se nos están saliendo a las manos, sencillamente conservemos distancia», manifestó la mayor Daisy Aponte, de la Policía Metropolitana.

Balance del Día de la Madre

Se espera que al final de este puente festivo, sea presentado un balance por parte de las autoridades sobre los índices de riñas, delitos, homicidios y otros aspectos con respecto al año anterior.

En la capital antioqueña en esta fecha de 2023 se registraron 501 riñas y un asesinato, mientras que hubo dos en 2022, además de que las lesiones personales disminuyeron 48 % frente al 2022.

Lo que sí tuvo un aumento del 50 % fueron las llamadas al 123, con 1.050 alertas por perturbación de la tranquilidad, según el reporte de ese entonces de la Secretaría de Seguridad.

Vale la pena recordar que la celebración del Día de la Madre en 2023 fue la menos violenta en los últimos tres años en Colombia, con una disminución del 18 % en las riñas en el país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?