martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalDisidencias de 'Iván Mordisco' entregan a la Cruz Roja a fiscales secuestrados...

Disidencias de ‘Iván Mordisco’ entregan a la Cruz Roja a fiscales secuestrados en el Cauca

Las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ liberaron a dos fiscales, uno de sus acompañantes y un soldado que mantenían secuestrados en el departamento del Cauca.

La entrega se realizó al Comité Internacional de la Cruz Roja. «Han sido dejados en libertad los miembros de la fiscalía y un soldado secuestrados por el EMC en el Cauca», escribió el presidente Gustavo Petro.

A través de un comunicado el Frente de Dagoberto Ramos del Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas, informó que los dos fiscales Gerson, Bethy Amanda y su acompañante María Yeni Ruiz y del soldado profesional Yiner Kevin Noscue Largo fueron liberados.

«Hoy 12 de mayo de 2024, logramos hacer entrega al Comité Internacional de la Cruz Roja, para que en el marco de su mandato humanitario neutral pueda facilitar este retorno», señalaron.

Los fiscales René Rivera Fernández y Bethi Amanda Mage, junto con la acompañante María Yeni Ruiz, fueron secuestrados el pasado 19 de abril en una vía cercana al municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

En un comunicado, este grupo criminal afirmó que estas personas fueron sorprendidas por un punto de control y registro del Frente Dagoberto Ramos del Bloque Oriental.

“En su poder fueron encontradas dos armas con su respectiva munición, además de dispositivos electrónicos usados para recopilar información”, decía el comunicado de las disidencias.

Lea 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?