martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaComerciantes del Atlántico esperan aumentar sus ventas durante Día de la Madre

Comerciantes del Atlántico esperan aumentar sus ventas durante Día de la Madre

El Día de las Madres llena de expectativas a más del 70 por ciento de los comerciantes en el Atlántico, quienes esperan poder superar las cifras de años anteriores, teniendo en cuenta que cayó puente festivo.

Los comerciantes en el Atlántico se han valido de diferentes estrategias para buscar aumentar las ventas durante este fin de semana, cuando se celebra el Día de las Madres. Según Fenalco, este sector muestra una positiva expectativa frente a años anteriores, debido a que la celebración vino acompañada de un puente festivo.

Además, teniendo en cuenta que los costos de la materia prima a subido, los comerciantes ha recurrido a actividades de entretenimiento, promociones, descuentos y rifas para generar una mayor generación de ingresos.

Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, afirmó que «el 69 por ciento de los colombianos compra los regalos con una semana de anticipación», por lo que el comercio sale beneficiado, debido a la afluencia de compradores.

«El 93 por ciento de los colombianos piensa celebrar el Día de las Madres, por lo que los regalalos preferidos para las madres son: En primer lugar invitarlas a una cena ó almuerzo especial; en el segundo se encuentra la ropa, el calzado y accesorios. También, están los equipos tecnológicos, como celulares, televisores, entre otros. Finalmente, en el cuarto lugar están los bonos regalos, y en el quinto las experiencias, como conciertos, viajes y libros», explicó Castro.

Para la Directora de Fenalco en el Atlántico, de acuerdo a la más reciente encuesta hecha por la entidad, los colombianos han dispuesto gastor el doble del presupuesto previsto para el año anterior, además, desde la Policía Nacional se viene entregando el acompañamiento pertinente, no solo para los ciudadanos, sino para generar confianza y seguridad a los comerciantes, quienes esperan que las ventas no solo se realicen durante este fin de semana, sino en todo el mes de mayo.

«En el Atlántico, la Policía hará acompañamiento permanente, blindando a nuestros compradores y comerciantes de alguna estrategia que quieran utilizar los delincuentes, para aprovecharse de esta celebración importante para lo colombianos y atlanticenses», concluyó Castro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?