martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoDiputada Alejandra Moreno logró inclusión de capítulo especial para la mujer en...

Diputada Alejandra Moreno logró inclusión de capítulo especial para la mujer en Plan de Desarrollo

La Diputada Alejandra Moreno consolida su posición como una defensora incansable de la equidad de género y una voz influyente para el cambio en el departamento del Atlántico.

La voz de la mujer resonó con fuerza en la Asamblea Departamental del Atlántico este jueves 9 de mayo, durante el debate del Plan de Desarrollo, pues la diputada Alejandra Moreno Astwood logró, junto a las organizaciones femeninas del departamento, un hito trascendental para la equidad de género: fue incluido un capítulo especial dedicado a las mujeres dentro de este plan.

El voto positivo de la Diputada Moreno, condicionado a su compromiso como presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, allanó el camino para este logro sin precedentes. La asamblea, en un acto de unidad y respaldo, aprobó por unanimidad la propuesta, respaldada por diversos movimientos, colectivos y red de mujeres de la región.

Este capítulo especial, que fue presentado como una observación al Plan de Desarrollo ante el bajo presupuesto previsto para este segmento, el cual solo iba a impactar al 1% de mujeres en el Atlántico durante este cuatrienio; es un paso concreto hacia la igualdad de oportunidades. Este será el primer paso para fortalecer la inversión en la implementación de políticas públicas enfocadas en la equidad de género, el cual estaba previsto por tan solo $1000 millones anuales; garantizando así un futuro más justo y prometedor para las mujeres del Atlántico.

“Este logro es solo el comienzo. Continuaré trabajando incansablemente para garantizar que las voces de las mujeres sean escuchadas y respetadas en todas las instancias de nuestra sociedad. Estoy a la espera del cumplimiento por parte del gobierno departamental la realización de una reunión entre el Gobernador Eduardo
Verano De La Rosa, la Secretaría de Planeación, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género y representantes de los movimientos de mujeres porque es crucial establecer una agenda de género concreta y efectiva con mayor presupuesto”, manifestó la diputada del Pacto Histórico.

La Diputada Alejandra Moreno consolida su posición como una defensora incansable de la equidad de género y una voz influyente para el cambio en el departamento del Atlántico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?