martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioOpiniónCómo pensionar a los adultos mayores

Cómo pensionar a los adultos mayores

Por: Juan J. Orrego L.

Las experiencias vividas en años, el peso de la conciencia de cada líder de izquierda, derecha o del centro de actos ilegales y olvidos del pasado, el silencio guardado salvando intereses políticos, económicos o personales, cubiertos por esa supuesta barrera de indestronables, dónde poco les ha interesado a muchos los daños fiscales, sociales y si que menos combatir la corrupción, que sin corregir o querer actuar todavía, sentados y devengando, ven como crecen los problemas sin solución, incomprensible actitud. Si es imposible o no quieren dialogar para evitar más daños al país, entonces ¿por qué si, es más fácil, destruir, tolerar, tapar, abusar con actos ilegales, fomentar la corrupción, engañar y mentir al país?.

La pérdida de confianza a instituciones, partidos, líderes y a los inolvidables ex, impulsa a esa ciudadanía sin partidos ni ideología defender al país sin maltratar ni ofender a nadie, que creyendo en la responsabilidad, nivel académico y profesionalismo de miembros del alto gobierno, Congresistas, de jefes de partidos y parte de la sociedad les preguntan, ¿Qué tan difícil es eliminar y ajustar esos vacíos usados, por dónde han sacado en años millones de dineros públicos con ejemplos claros donde la sociedad los conoció y evitar a futuro más perjuicios y daños incontrolables al país?

Entonces, como todos son culpables y se acusan, ¿A quién creerle? ¿Qué ocultan? ¿Qué temen? ¿De actos ocultos del pasado o dejar de ser vividores de dineros públicos?. Aunque sean de los que gozan con la violencia, el odio o padecen de racismo, sea un ex o congresista, ex-ministros de otros gobiernos o de otros cargos, millones de ciudadanos preguntan ¿Por qué quieren llevar al país a un abismo por culpa de ese odio, racismo, violencia o por culpa de esa corrupción que no quieren acabar?

Hoy con esa supuesta lucha o burla contra la corrupción, es triste ver cómo en silencio parte de una sociedad o esos actores o líderes disfrazados, convierten las mentiras en verdad para salvarse de la justicia y lo más lamentable, señalan a la verdad culpable del desastre acumulado de años que no han querido ponerle atención por culpa de sus múltiples intereses.

Con los rotos o vacíos existentes y una estructura al revés, con pregoneros disfrazados de ética o unos de los muchos que hacen cola para llegar al congreso, la Ética Pública no existirá hasta que no tapen los vacíos dañinos, dónde los que pasaron ya gozan y los que esperan coronar seguro unos, usarán el paso transitorio de poder antes que los tapen o quiten.

Dios quiera que esto se acabe, pues mientras siguen unos actores del gobierno, la deshonestidad en unos partidos, la corrupción en otras entidades y lo que falta por destapar de años, jamás se acabará la corrupción, por esos o unos líderes llenos de idolatrías que quieren ocultar, dividir, repartir, afectando y destruyendo las riquezas de Colombia, ¿hasta cuando así?

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?