martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaInflación en Colombia bajó y llegó al 7.16 % en abril, según...

Inflación en Colombia bajó y llegó al 7.16 % en abril, según el Dane

Por 13 meses consecutivos la inflación en Colombia sigue en descenso. Según el Dane, desde enero del 2022 no se veía una cifra similar.

El Dane entregó el informe del IPC anual Colombia y reveló que por 13 meses seguidos la inflación en Colombia sigue bajando, y para el mes de abril se ubicó en 7.16 %. De acuerdo con la directora de la entidad, Piedad Urdinola, la variación mensual estuvo liderada por alimentos y bebidas no alcohólicas, que creció 1,16 %, seguido de la variación de alojamiento, agua y electricidad en 0,93 %, y bienes y servicios diversos en 0,8 %.

Sin embargo, las divisiones de gasto que más aportaron al dato del IPC anual fue la educación con 11,40 p.p (puntos porcentuales), transporte con 10,42 p,p y los restaurantes y hoteles con 9,80 p.p

De acuerdo con las proyecciones del Dane, si se logra las expectativas de inflación del 7,15 % en abril, las cifras bajarían 22 puntos básicos debajo del promedio de caída de 49 puntos básicos que se ha mantenido durante el último año.

Inflación en Colombia bajó
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?